miércoles, 3 de diciembre de 2014

El patito

haideé iglesias

El santón sufí Shams-e Trabrizi cuenta acerca de sí mismo la siguiente historia:

Desde que era un niño se me ha considerado
un inadaptado. Nadie parecía entenderme.
Mi propio padre  me dijo en cierta ocasión:
"No estás lo suficientemente loco como
para encerrarte en un manicomio ni eres 
lo bastante introvertido como para 
meterte en un monasterio. No sé
qué hacer contigo".

Yo le respondí: "Una vez pusieron un 
huevo de pata a que lo incubara una 
gallina. Cuando rompió el cascarón, el 
patito se puso a caminar junto a la 
gallina madre, hasta que llegaron a un 
estanque. El patito se fue derecho al 
agua, mientras la gallina se quedaba en 
la orilla cloqueando angustiosamente. 
Pues bien, querido padre, yo me he 
metido en el océano y he encontrado en él
mi hogar. Pero tú no puedes echarme la culpa
de haberte quedado en la orilla". 

Anthony de Mello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails